domingo, 17 de febrero de 2013

Con las manos en la masa: Carrot Cake

¡Hola!
Después de unos cuantos días sin inspiración, ni muchas ganas de hacer nada, más que estar tirada en el sofá o en la cama con una mantita y viendo series sin parar, vuelvo a la carga con una receta rica rica.  Pero antes de pasar a la chicha en sí, un pequeño inciso. (Aviso: es un rollo sobre mi vida, si no os interesa, pasad totalmente del siguiente párrafo)


***
Últimamente estoy cambiando ligeramente mi alimentación. He descubierto que la leche (los lácteos en general) no me sientan demasiado bien, ni a mi sistema digestivo ni a mi piel, y he decidido retirarlos de mi dieta de manera gradual. Ya hace tiempo que no tomo leche de vaca y me decanto por bebidas vegetales (avena, almendras, quinoa) y me siento bastante mejor.
También estoy intentando reducir (y a la larga erradicar) la ingesta de productos cárnicos, sobretodo de carnes rojas (cerdo, ternera, cordero), cosa que me está resultando un tanto complicada porque aún vivo con mis padres y son bastante carnívoros, así que suelo hacerme la compra yo por mi cuenta... Me decanto por el pescado, en especial azul (atún, salmón, caballa, sardinas). Al mismo tiempo, ahora tomo más fruta y verdura, más legumbres, cereales (quinoa, trigo sarraceno). En definitiva, intento comer de manera más saludable. El motivo principal es mi salud, tengo un poco alto el colesterol para la edad que tengo. Además, perder algo de peso me iría genial y mis articulaciones me lo agradecerían bastante (tengo las rodillas y tobillos algo tocados por caídas y esguinces recurrentes... una que es un poco torpe). Y otro motivo más... la cocina! Desde que vigilo más lo que como estoy cocinando mucho y he descubierto que me gusta más de lo que pensaba.

***
Bueno, después de este megarrollazo, vamos a lo interesante. Hace mucho tiempo que veo Carrot Cakes por doquier: en los blogs que sigo, en instagram, en cafeterías/pastelerías (sobretodo del barrio gótico, que es donde trabajo...)... Y al final me decidí a buscar una receta que fuese sencillita y descubrir si realmente se merece toda la fama que tiene. La encontré en este blog, muy recomendable por cierto. ¡Vamos al lío!


INGREDIENTES
- 270gr. de harina integral.
- 1 sobre de levadura en polvo (yo usé la de Mercadona, que lleva 15gr.)
- Una cucharadita de bicarbonato (yo no tenía y usé un sobrecito de gasificante para repostería El Tigre, de toda la vida)
- Un pellizquito de sal
- Canela, jengibre y nuez moscada (al gusto)
- 4 huevos.
- 180gr. de azúcar moreno
- 200ml. de aceite de oliva
- 2 o 3 zanahorias ralladas
- 130gr. de nueces picadas
ELABORACIÓN
1. En un bol grande tamizamos la harina integral y la mezclamos con la levadura, el gasificante, la sal y las especias. Yo le puse bastante canela, y muy poquito de jengibre y nuez moscada, pero eso ya va al gusto del consumidor.

2. En otro bol, batimos los cuatro huevos y les añadimos el azúcar moreno y el aceite de oliva.

3. En el bol de la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla líquida anterior. Mezclamos bien.

4. Añadimos las zanahorias ralladas y las nueces picadas y volvemos a mezclar para que queden todos los ingredientes bien integrados.

5. Engrasamos un molde con aceite de oliva y vertemos la masa en él.

6. Lo metemos en el horno (previamente precalentado) a 175º durante aproximadamente 30 minutos, aunque eso dependerá de cómo funcione vuestro horno. En el mío tardó cerca de 40 minutos en estar listo.

7. Esperamos un poco a que se enfríe y desmoldamos.

8. ¡Voilá! Mi desayuno al día siguiente de hacerlo.

VEREDICTO
Tiene una fama totalmente merecida. Está cojonudo tremendo. Yo me lo llevo para desayunar al curro y la verdad es que es un placer. Tenéis que probarlo, sí o sí. Las mezcla de especias le da un toque muy especial y la zanahoria le aporta una jugosidad... aarfghfdhfbkjafhahafasarrrfffff (babas, babas everywhere...)

***

Y AÚN HAY MÁS...
Normalmente este bizcocho se presenta acompañado de un frosting de queso cremoso al que se le puede añadir un toque de limón. Se puede cubrir la tarta con él, o rellenarla o simplemente ponerlo al lado a modo de acompañamiento. Os dejo la receta...

Ingredientes...
- Una tarrina de queso de untar.
- 60gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- La ralladura de un limón. (Se puede añadir también un poco de zumo)
- 100gr. de azúcar glass


Se baten el queso y la mantequilla con las barillas, parando de vez en cuando y moviendo la mezcla con una espátula, ya que la mantequilla tiende a quedarse abajo. Después vamos añadiendo el azúcar en tres veces, hasta que quede bien integrado y adquiera una textura cremosa.



Bueno, no me enrollo más que siempre me salen entradas kilométricas... Espero que os haya gustado y si ponéis en práctica la receta podéis decírmelo en comentarios  ;)
Besos hermosas y gracias por estar ahí!!
 Marisita^^

6 comentarios:

  1. hola preciosa, me alegra que estés llevando una vida más saludable, hay que cuidarse...nunca he hecho este tipo de cake, y aunque la mezcla no tiene muy buena pinta, el resultado final si lo tiene, debe estar delicioso...gracias por compartir la receta, a ver si saco un hueco y pruebo a hacerlo...besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que solo tenemos un cuerpo, y nos tiene que durar unos añitos jejeje... Está buenísimo de verdad, pruébalo que te encantará! Besos para tí también guapa!

      Eliminar
  2. Buenos días Marisa, que bien volver a oir hablar de ti.
    Tal vez lo de los lacteos sea el tiempo, yo llevo unas semanas que soy incapaz de acabarme un misero vaso de leche por las mañanas, no me entra, tengo que tirarlo O.o o de la comida es siempre una lata, todos los productos están llenos de sustancias artificiales que no le hacen nadabien al cuerpo, me alegro que te sientas ahora mejor ^^

    El pastel tiene una inta tremendisima, lo unico que se hacer yo es un brownie en el microondas, lo mismo me animo, y como ultimamente no tengo nad que contar, hago os post sobre eso.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Yo también me alegro de saber de tí jejeje :)
      La verdad es que no los echo nada de menos (a los lácteos, se entiende xD) y sí, me siento bastante mejor.

      Es facilísimo de hacer, lo he podido hacer yo! con eso te lo digo todo, anímate mujer, que ya verás que vale la pena, está riquísimo de verdad de la buena.

      Un besote grande Rosa!! ^^

      Eliminar
  3. Doy fe esta....... De piiiiiiiiii....... Madre!.
    Tremendisimo. Necesito porcentaje de canela nuez moscada y jengibre porfaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... Pues a ver, me parece que puse un par de cucharaditas de café de canela, una de jengibre y media de nuez moscada, más o menos. Si lo haces, foto!!! Un beso Vane!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...