viernes, 22 de marzo de 2013

TAG BEAUTY QUESTIONS

Hola preciosas!


El otro día marujeando en uno de mis blogs favoritos (por no decir el namber guan...) que no es otro que el de Elena, descubrí que hace bastante tiempo (concretamente en diciembre del año pasado...) me nominó a un Tag y que a mí se me pasó por completo hacerlo... Así que como me parecen preguntas "interesantes" y de las que a mí me gusta cotillear ver en otros blogs, me he decidido a responderlo, aunque sea algo tarde... ¡Vamos allá!

1. ¿Cuántas veces te lavas la cara al día?
Pues por lo general un par. Por la mañana para eliminar el exceso de grasa y por la noche después de desmaquillarme para que la piel quede limpia y preparada para recibir el tratamiento nocturno.

2. ¿Qué tipo de piel tienes?
La tengo grasa, sensible y con tendencia acnéica, y dependiendo de la época del año y de muchos otros factores (estrés, hormonas, alimentación...) a veces tengo algo de deshidratación, un gustazo vamos...

3. ¿Cuál es tu limpiadora habitual?
Ahora llevo un tiempo usando la Effaclar de La Roche Possay y me está gustando mucho. Limpia muy bien y deja la piel confortable, sin rojeces ni tirante.

4. ¿Te exfolias?
Por supuesto, aunque no tanto como antes. Suelo usar, para el cuerpo (únicamente escote y espalda), el exfoliante de Sephora una vez o dos a la semana, en función de lo que pida mi piel. Este en concreto es el que huele a crema catalana y es un gustazo usarlo, además las partículas son de azúcar....
Y para el rostro en este momento sólo uso un tratamiento de Biologique Recherche, la loción exfoliante P50. Me la regalaron mis hermanas, junto con una limpieza de cutis y la verdad es que desde que la uso cada noche prácticamente no noto que me haga falta una exfoliación extra (y yo era una yonki de la exfoliación facial...). Ya os hablaré de ella cuando lleve un poco más de tiempo usándola.



5. ¿Qué hidratante usas?
Hace un tiempo que estoy probando diferentes opciones de farmacia adecuadas a mi tipo de piel, actualmente uso la Effaclar Matt y estoy bastante contenta con ella. Toda esta línea de La Roche Possay está muy bien.

6. ¿Tienes pecas?
No, sólo una mínima encima del labio. El resto son marquitas de sol, o de granitos...

7. ¿Usas contorno de ojos?
Es una zona del rostro que tengo bastante abandonada, y tengo bastantes líneas de expresión y ojeras, así que estoy empezando a cuidarla un pelín. Ahora estoy usando el Eye Candy de Kaeso que me aporta hidratación a la zona y de momento me gusta, aunque ya os digo que hace poco que empecé a usarlo.


8. ¿Tienes la piel propensa al acné?
Sí, mucho. Tengo los poros muy dilatados, con lo que me suelen salir puntos negros, y sobretodo por la zona de la mandíbula me salen unos inquilinos bastante tocapelotas majos.

9. ¿Qué base de maquillaje usas?
Soy un poco desastre y tengo tres abiertas, pero todo tiene su porqué. La Colorstay de Revlon me encanta por su cobertura y duración, pero me queda oscura, ya que al pasar un rato se oxida en mi piel y le sube el tono bastante. Solución: la uso mezclada con la base Mat effect de Hean que es un pelín más clara que mi tono y va algo corta de cobertura y duración (aunque no está nada mal).
La base Anti-blemish Solutions de Clinique me la compré con un descuento que tenía por mi cumpleaños y es estupenda, también tengo reseña pendiente. Esta solo la uso en "ocasiones especiales".



10. ¿Qué corrector utilizas? Utilizo el corrector salmón de Kryolan, que me va genial ya que tengo la zona del contorno del ojo bastante oscura. Unas veces lo uso solo y otras como precorrector (muy poquita cantidad) y a continuación aplico el Match Perfection de Rimmel, eso los días que tengo las ojeras muy marcadas (más de lo habitual...)

11. ¿Qué subtono de piel tienes?
La verdad, no tengo ni repajolera idea. Quizás soy neutra, porque la verdad no me veo ni demasiado amarillenta ni sonrosada... Aunque con los granitos y la sensibilidad de mi piel, si que suelo tener rojeces... No sé...

12. ¿Qué piensas de las pestañas postizas?
Que si sabes ponértelas, quedan estupendas y pueden convertir un maquillaje sencillo de ojos en algo espectacular. Pero si, como yo, no tienes paciencia y quieres las cosas a la de ya... no son para ti. Yo aún no he dedicado tiempo a ellas, algún día lo haré aunque solo sea para poder hablar con conocimiento de causa.

13. ¿Qué máscara de pestañas utilizas?
Soy de lo más infiel en cuanto a máscaras se refiere. Además suelo tener abiertas dos o tres (mal, ya lo sé). Con la única que repetí hace años es con la Colossal de Maybelline y, actualmente, con la Turbo Boost de Flormar, que me encanta. De todas maneras las que uso ahora mismo son: para diario la Lash Queen de Helena Rubinstein en tono marrón y para maquillajes más marcados, la High Impact Volume Mascara de Clinique, que es la repera pero deja grumos si no la trabajas bien.


14. ¿Qué instrumentos usas para maquillarte?
Brochas, brochas y más brochas. Y el perezón que da lavarlas...

15. ¿Prebase de ojos más usada?
La mineral de Elf. Es la mejor de las que he probado, y se me está acabando... sniff...

16. ¿Tu sombra de ojos favorita?
Una pregunta sumamente difícil de responder... Me gustan todas las sombras, en general más las de tonos marrones, cobrizos, rojizos, dorados...porque son las que más uso. Peeeero, si tuviera que escoger solo una de las que tengo... me quedaría sin duda con la "Petals to the metal" de Too Faced, porque es la más especial.


17. ¿Lápiz de ojos o eyeliner?
Me encanta el delineado gatuno bien hecho con un eyeliner en gel o líquido. Problema: que no me sale bien ni p'atrás. Así que tendré que decir que lápiz de ojos, ya que es lo que más utilizo. Normalmente, los días que me animo (o tengo tiempo) utilizo el tono marrón 603 de los Vibrant Eye Pencil de KIKO, discretamente. Para marcar más la mirada, siempre uso el negro, este en concreto es el Waterproof eyeliner 101 de Flormar y funciona bastante bien aunque no tiene una duración brutal.

18. ¿Qué piensas de los pigmentos?
Me gustan mucho, aunque no es un producto que utilice demasiado, solo en alguna ocasión especial, y tampoco es que tenga un arsenal de ellos.

19. ¿Usas maquillaje mineral?
No, y quizás debería, seguro que le iría bien a mi piel. Pero no sé si con mi torpeza natural sería capaz de utilizarlo bien, ni si me daría la cobertura que mis imperfecciones necesitan. No sé, supongo que todo sería probar.

20. ¿Labial favorito?
Favorito, favorito, no puedo decir ninguno. Imposible. Pero sí el que más uso, es el 53 All about cupcake de Essence. Prácticamente a diario, ya que aporta un suave color rosado muy favorecedor, no reseca los labios y dura razonablemente (un par de horas o tres, y no me importa retocar). Soy muy de rositas suaves y rojos.

21. ¿Gloss favorito?
No me suelen gustar los glosses, no es un producto que me enamore y los uso en contadas ocasiones. Este  de Tous es el que más he usado (y uso) sobretodo porque es bastante discreto, no excesivamente pegajoso y quiero acabarlo ya.



22. ¿Colorete favorito?
Sin ningún tipo de duda: Scandalous de Sleek. Para mí es el colorete comodín, queda bien con cualquier tipo de maquillaje, además de ser muy natural, pese a lo potente que parece. Tiene una duración más que aceptable, teniendo en cuenta que mi piel es grasa, y a lo largo de las horas no se va quedando a parches. Tristemente, tengo que ir con cuidado porque si no me acentúa las rojeces...

23. ¿Compras maquillaje en eBay?
En eBay nunca he comprado maquillaje, me da cosa que me endosen alguna imitación. Por internet sí he comprado maquillaje, de hecho compro más online que en tiendas físicas.

24. ¿Alguna vez te has planteado hacer clases de maquillaje?
Sí, claro. De echo, en su día hice un par de cursos de automaquillaje bastante apañados, pero nada del otro mundo. Hace un tiempo que me ronda autoregalarme un buen curso (no para dedicarme a esto de manera profesional, pero sí para aprender a hacer bien las cosas) y he pensado en Carla (IraMakeup). Conocí su trabajo a través de Instagram y hace cursos personalizados, la verdad es que me encantaría hacer alguno con ella. Os dejo el link a su blog aquí, porque me parece una pedazo de artista.

25. ¿Eres torpe maquillándote?
Hombre, no soy la leche, pero considero que torpe tampoco. Creo que poco a poco y con mucha práctica he ido mejorando algunas cosas, aunque otras muchas no tengo ni idea de hacerlas o las hago a mi manera... Vamos, que para sacarme un poquillo de partido, creo que no lo hago mal del todo.

26. ¿Maquillaje que odies?
Pues supongo que lo típico... Corrector de ojeras demasiado claro/evidente, bases de maquillaje de tono equivocado, pintalabios en los dientes, etc... Diría también exceso de colorete, pero eso es algo de lo que yo peco bastante... Oye, que me gusta ir de Heidi por la vida...xD

27. ¿Alguna vez has salido a la calle sin maquillar?
Alguna vez sí, claro. Sobretodo en verano, que mis imperfecciones suelen darme un mini respiro. Aunque es raro que no lleve ni si quiera un toque de máscara de pestañas, me veo rara...

28. ¿Qué opinas del maquillaje?
Que es un gran invento. Ayuda a subir la autoestima, te hace sentir guapa, potencia la creatividad, es una manera de expresarte, es arte, es ciencia,... Y es, para mí, un hobbie apasionante. 

29. ¿Cuál es tu esmalte de uñas favorito?
Otra pregunta difícil, como la de la sombra de ojos... Mis preferidos son los rojos, los rosas y los nude en todas sus gamas y los que más uso son el Russian Roulette de Essie y el 319 de KIKO. Del primero me encanta casi todo: el color, la textura, el pincel y lo que dura puesto. Lo que no me gusta es obviamente el precio, pero lleva mucha cantidad y creo que vale la pena por la calidad del producto. Y del de KIKO me enamora el color, es muy especial: un topo con subtono malva precioso.


Y con esto y un bizcocho... jajaja

Quedáis nominadas todas a las que os apetezca hacerlo, estaré encantada de cotillear vuestras respuestas ;)

¡Hasta la próxima! 

Marisa^^

6 comentarios:

  1. Con que preguntas interesantes esta vez, interesante, vamos a cotillear haber que nos cueentas xDD
    Vi el otro dia un exofliante de HM y me acorde de que dijiste que era una patata, aunque no sé si podré reisstirme apra cuando valga un euro, no prometo nada, yo usaba para el cuerpo uno de deliplus, olia a mar, para la cara te recomiendo 100% el exfoliante de albaricocque de Yves Rocher (si es que no lo has usado ya) pillalo en promocion, 3 euros, es un bte chiquitito, pero es que es una maravilla *-*
    Sobre pestañas postizas, te recomiendo comprarlas por ebay, a un dolar, gastos de envio gratis) asi te vienen 10 pares (si, por 80 centimos, ya te puedes imaginar la calidad, pero oye, por probar) y lo unico que necesitarias seria el pegamento, o usas superglue xDDD.
    La collosal de maybelline es una pasada, a mi se me está acabando, y pese a que tengo como 7 más (regalos, muestras, etc etc, y mascaras que una compra asi por que si sin necesitar nada) probablemente me quiera comprar una de essence que sustituya a la de maybelline.

    Tal vez me anime a hacer el tag, lo malo es que yo no soy mucho de cremas y maquillajes, entonces de la pregunta 7 a la 10 no tengo nada que decir, y todavía tengo pendientes un par de entradas, pero es que la vagancia, es la vagancia xDD
    Un besazo, y feliz finde //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los exfoliantes de H&M en general no están mal, no son nada del otro mundo, pero bueno... Y aquel del que hablé me fue muy mal, pero quizás fue una excepción, y por 1€ cuando estan rebajados no pierdes nada por probar xD

      El de albaricoque de Yves Rocher fue el primer exfoliante de mi vida jajaja... Lo usé durante muchísimo tiempo, y la verdad es que está genial y no descarto algún día comprarlo otra vez porque además el tamaño es estupendo para llevar de viaje.

      Jajajaja, me lo apunto, las compraré en eBay cuando me decida a trastear con ellas.
      Las de essence no me gustan mucho, al menos las que he probado. Ahora han sacado una que tiene bastante bombo que es la de I love extreme o algo así, que es de color rosa por fuera.

      Jajajaja... Pues contesta a las otras mujer, qué curiosidad!! Ya te digo, la vagancia también se suele apoderar de mí... Tengo un porrón de entradas pendientes...

      Un besote! A disfrutar del finde! ;)

      Eliminar
  2. Yo también uso la anti-blemish solutions de clinique, es muy buena aunque me llega a resecar un poco la piel a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió muy gratamente, es la primera base que uso de esta marca y me encanta lo mate que deja la piel. Aunque imagínate cómo la tengo, que aun así me acaban saliendo brillos... Un beso!

      Eliminar
  3. hola preciosa, me encantan este tipos de post porque podemos conoceros más y saber vuestras preferencias y demás, una buena forma de conoceros un poco mejor...gracias por compartir y besos...ya casi feliz domingo, je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, a mí también me encanta verlos jejeje, cotillear un poco y conocernos mejor. Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar

Gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...