domingo, 18 de septiembre de 2011

Con las manos en la masa: pizzas Montignac

Hola holita! Hoy toca algo distinto, hoy me atrevo con dos recetas! Las encontré en el foro de mujer de élite dedicado a la dieta Montignac y me animé a probarlas, ya que ambas son muy sencillas. Son pizzas bastante diferentes, pero dan buen resultado. Las recetas en sí son de la base, luego encima se le puede añadir los ingredientes a gusto de cada un@: tomate, atún, cebolla, bacon, queso, etc.

Empezamos!

La primera es a base de harina de garbanzo...

La leche de soja se puede sustituir por agua, por gaseosa, por leche de vaca...


Batimos el huevo y le añadimos la harina de garbanzo y después,  la leche de soja. Lo batimos todo con la batidora para que no queden grumos.


Añadimos aceite y sal y ya podemos echar la mezcla en el molde, previamente untado en aceite.


Metemos en el horno a 180º durante 10 minutos, lo sacamos y añadimos los ingredientes que queramos. Para que se acabe de hacer, con 10-15 minutos más  ya estará.
La textura final de la base es como de una tortilla finita, no queda crujiente sino jugosita.



La segunda es a base de torta de avenanur (un pan estupendo de salvado de avena)...

Ingredientes: un yogur natural 0%, una medida (taza/pote/yogur) de salvado de avena, 1 medida de gluten de trigo, 4 claras de huevo montadas, un pellizco de bicarbonato, sal, orégano, 2-3 cucharadas soperas de agua/leche/soja/gaseosa.


Antes de comenzar, lo primero que hago es moler el salvado de avena con un molinillo eléctrico (yo a lo antiguo, ni thermomix ni leches...jajajaja) para que quede todo lo fino posible, ya que es el "sustituto" de la harina. También se puede hacer sin molerlo, pero la textura queda un poco diferente.


Montamos las claras y las reservamos en la nevera. A continuación, en un bol grande vaciamos el yogur natural 0% y le añadimos el gluten de trigo y el salvado de avena previamente molido.


Echamos orégano a nuestro gusto, las cucharadas soperas de agua, el pellizco de bicarbonato y la sal.


Lo mezclamos todo bien con ayuda de una cuchara para que quede bien integrado y añadimos las claras montadas que habíamos reservado. Con ayuda de la batidora lo mezclamos otra vez para eliminar los posibles grumos y que quede una masa lo más fina posible. Vertemos la mezcla en un molde (espolvoreado con gluten de trigo o forrado con papel de horno) y lo metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos.


Cuando pasan los 15 minutos, sacamos el molde del horno y ya podemos añadir los ingredientes que queramos (en este caso yo puse tomate frito, mozzarella, salchichas, orégano y bacon). Volvemos a meter la pizza en el horno y al cabo de unos 10-15 minutos ya estará lista para comer.
Esta base es más parecida a las de pizza "normal" de toda la vida. Dependiendo del rato que la dejes en el horno quedará más o menos crujiente. Tiene un sabor muy muy rico, al menos a mí me encanta y es la que suelo hacer siempre que se me antoja comer pizza.


Bueno, y hasta aquí las recetillas... Espero que os haya parecido interesante y si alguien se anima a ponerlo en práctica que me lo comente!

Besos!! ^^ 

3 comentarios:

  1. Gracias por la receta, tengo en el horno la de harina de garbanzos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y dónde consigues bacon apto? Porque lo lo más parecido a bacon sin azúcar que he encontrado ha sido el bacon con dextrosa :(, así que nada.

    ResponderEliminar
  3. He probado la de harina de garbanzos pero no me ha gustado nada... la próxima probaré la de avena, seguro que me gusta mucho más! Un abrazo y gracias :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...