Aquí vengo hoy con una recetilla para poneros los dientes largos jajaja... También es dulce, como la última que publiqué (aquí), pero es que cuando hago platos salados nunca me acuerdo de hacer fotos del proceso... A ver si esta semana me hago alguna cosilla currada para comer y os subo la recetina ;)
Este postre lo hice para celebrar el cumpleaños de mi hermana mayor, MªJosé, y fue un éxito. Lo probé hace mucho tiempo en un restaurante y al final me animé a realizarlo sacándome la receta de la manga... Es muy muy fácil de hacer y está buenísimo. Vamos a ver qué lleva y cómo se hace...
Este postre lo hice para celebrar el cumpleaños de mi hermana mayor, MªJosé, y fue un éxito. Lo probé hace mucho tiempo en un restaurante y al final me animé a realizarlo sacándome la receta de la manga... Es muy muy fácil de hacer y está buenísimo. Vamos a ver qué lleva y cómo se hace...
Ingredientes:
- 4 o 5 manzanas (yo usé manzanas verdes, pero se puede usar cualquier variedad e incluso mezclarlas con otras frutas: peras, fresas, mango,...)
- 250 gr. de harina integral (puedes usar de la normal)
- 175 gr. de azúcar moreno (puedes usar de la blanca)
- 70 gr. de mantequilla
- un puñado de caramelos Solano o Werthers machacados (opcional)
- Canela al gusto
Preparación
1. Precalentamos el horno a 180º y vamos pelando las manzanas y cortándolas en dados no demasiado grandes.
2. Engrasamos un molde con un pelín de mantequilla y colocamos las manzanas en una capa uniforme. Las espolvoreamos con tres cucharadas de azúcar moreno y con canela a nuestro gusto.
3. En un bol grande echamos la harina, el azúcar moreno restante y la mantequilla a trocitos. Se mezcla todo frotando con las manos y formando pequeños grumos o migas.
4. Añadimos a la mezcla anterior los caramelos Solano machacados.
4. Se vierten las migas sobre las manzanas y se mete al frigorífico durante 15 minutos.
5. Horneamos a 160º durante 30-40 minutos dependiendo del horno.
6. Se sirve templado acompañado de helado de vainilla.
¡Y listo!
Como veis no es nada complicado y la textura crujiente de las "migas" contrasta con lo suaves y aromáticas que quedan las manzanas gracias a la canela y el azúcar. Es uno de mis postres favoritos y combinado con el helado de vainilla es una pareja perfecta. Os animo a que lo probéis porque de verdad que está riquísimo y es muy sencillo de hacer.
Espero que os haya gustado y ¡¡hasta la próxima!!
Marisa^^
Madre mia que buena pinta tiene eso!!! No parece difícil y encima con caramelos solano dentro mmm que rico :D (Baba)
ResponderEliminarBesos
Es muy sencillo para lo bueno que está jejeje y los caramelos le dan un toque mmmm... ;)
EliminarUao! Qué fácil, no? Nunca lo he comido, debe estar riquísimo! Cuando vaya a la compra pillaré unas manzanas y lo hago :)
ResponderEliminarBesos!
Ya verás que está de rechupete!! Un besote!! ;)
EliminarHola!! uii nunca lo he probado, la verdad es que tiene muy buena pinta jejeje
ResponderEliminarAnímate! Está rico rico!
EliminarTiene una pinta estupenda *-* Con lo que yo amo las manzanas (en mi perfil deberia de poner milimetros de mercurio, ama amantisima de las manzanas) tengo que probarlo, no sé ve muy complicado y seguro está riquisimo *-*
ResponderEliminarJajaja... A mí también me encantan, quiero probar a hacerlo con manzanas y fresas...mmm... Ya me contarás si lo haces! Un beso! ;)
Eliminarhola preciosa, qué buena pinta tiene y no parece muy complicado de hacer....gracias por compartir y besos
ResponderEliminar¡Qué rico!
ResponderEliminar¡Besitos!
milowcost♥