lunes, 16 de enero de 2012

DESCUBRIMIENTOS 2011: MAQUILLAJE

Hola holita! Empezamos la semanita con los descubrimientos de maquillaje de el 2011, que son unos cuantos ya que, para mí, ha sido un año en el que me he volcado con esta aficción que es el maquillaje y el mundo del potingueo... Así que, sin más rollos, comenzamos... 

Brochas: Me he hecho con unas cuantas, y entre ellas, me quedo con estas por su relación calidad-precio.
1: Estas dos brochas de elf, son de un kit de cuatro (las otras dos también están en la foto). Son tamaño viaje, lo que las hace muy manejables. Las uso, la primera para sombras en crema y la segunda para aplicar el corrector en la ojera.
2. Las brochas de Everyday Minerals han sido un gran descubrimiento. La primera la uso para difuminar los lápices de ojos, para aplicar sombra en la línea de pestañas inferiores o para aplicar puntos de luz en sitios muy concretos. La segunda para aplicar sombras tanto en polvo como en crema. Y la tercera para difuminar (al tener corte recto y los pelitos separados lo hace con facilidad). Me encantan, cumplen su función genial.
3. La brocha de contorno de elf me encanta para aplicar el bronceador en partes determinadas del rostro (mandíbula, frente, tabique nasal...) y para marcar el pómulo (cuando me atrevo...)
4. Una "flat top" de nyx (la B26) que difumina el colorete con mucha facilidad y nunca coge producto de más. Estupenda.
5. Las kabuki de deliplús y una de elf. Las dos primeras van de maravilla para la base líquida o en mousse, la difuminan muy bien y dejan un acabado muy natural. En cuanto a la de elf, para polvos sueltos/compactos va espectacular.

Primers: Los dos que mejor me funcionan. El Mat base corrector de KIKO no tiene siliconas y hace que me aguante más el maquillaje. Los brillos los controla muy bien también, aunque no mejora la apariencia de los poros. The Porefessional he tenido la suerte de poder probarlo (gracias Nuria!) y es una pasada en cuanto a reducción del tamaño de los poros visualmente y a control de brillos. Es impresionante. No sé si algún día me animaré a comprarlo, porque de momento su precio se sale bastante de mi presupuesto, aunque teniendo en cuenta lo poquísima cantidad que se necesita, igual me lo planteo...

Bases de maquillaje: He descubierto una pareja que me encanta, creo que ya os la expliqué.. La Colorstay (Revlon) me queda algo amarillenta y demasiado cubriente (poco natural) y la Soft&Natural (essence) demasiado rosada y con una cobertura muy ligera. Mezcladas son la combinación perfecta. 
En cuanto al maquillaje Natural radiante de deliplus, lo veo perfecto para diario. Es modulable, así que con una capa queda ligero y natural y con un poquito más, aplicado en las zonas donde necesito más cobertura, sigue quedando natural pero más cubriente. Ya os hablé de esta base en la entrada de compras de diciembre.

Polvos sueltos: los High Definition Powder de elf son los que más me gustan. He probado los de essence y no me aguantan tanto los brillos. Estos hay que aplicarlos con cuidado, con una finísima capa ya es suficiente. Mantienen los brillos a raya bastantes horas y los uso cuando voy a salir durante horas y quiero estar "perfecta". 

Polvos compactos: esta base de maquillaje compacta de Sephora ha sido un gran descubrimiento. La compré en unos precios locos y me encanta. La uso cada día encima de la base de maquillaje líquida, una fina capa y matifica durante horas. Le da un aspecto aterciopelado a la piel que me encanta.

Wild Vines - Scandalous

Coloretes: complicadísimo elegir, así que he decidido poner dos de marcas que no había probado. El Scandalous de Sleek es impresionante. Un rojo mate precioso, que da un aspecto muy saludable a la cara. Pero con el que hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo, porque pigmenta una barbaridad. El Wild Vines, de Everyday Minerals, me ha enamorado, es un tono vino rosado con chispitas, da mucha calidez al rostro, y al tener brillitos podemos prescindir del iluminador (pronto veréis este colorete en acción en un look).


Labiales: tengo bastantes, así que también ha sido difícil escoger los que más me han llamado la atención. Al final he seleccionado estos, ya que son los que más he usado y mejor resultado me han dado. Os enumero los puntos fuertes de cada uno, de izquierda a derecha.
Flormar, LongWearing Lipstick L12: pigmenta mucho (llega a teñir el labio), es de larga duración y muy cremoso, no reseca nada. Un 10.
Essence, All about cupcake 53: tiene un olor riquísimo, hidrata bien y el color es discreto.
L.A. Girl, Secret Admirer: pigmenta mucho, es cremoso, tiene una duración media y huele bastante bien.
Nyx, Round Lipsticks LSS 550 Indian Pink: es cremosísimo, pigmenta y dura aceptablemente.
Blanco Beauty, Rojo: pigmenta un montón (llega a teñir el labio), es cremoso, no reseca y dura la vida.
Deliplus, matte 01: pigmenta mucho, dura bastante puesto, aunque reseca un poco. 

Glosses: lo que suelo buscar en un gloss es que pigmente bien, que dure puesto medianamente y si puede ser que huela bien, genial. Pues estos cumplen esos requisitos. De izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Nyx, Megashine lipgloss LG136, Dolly Pink: pigmenta una barbaridad, huele de vicio y dura bastante.
H&M, Bordeaux Nights: pigmenta medianamente, huele genial, pero no dura mucho.
Essence, Stay with me longlasting lipgloss 04 Trendsetter y 01 Me&my icecream: pigmentan mucho, duran mucho puestos y huelen para comérselos.
Basic, sevilla lipgloss 01 tentación: es más un labial en crema que un gloss. Cubre mucho y dura aceptablemente, además huele a piruleta mmmmm...

Máscara de pestañas: una pasada de combinación. Usando la máscara base de deliplus y encima la High Impact de Clinique, se obtienen unos pestañones de infarto. Si te das dos capas, ya ni te cuento. Sin grumos y con muchísimo volumen, que es lo que más me gusta a mí. Pareja indivisible.

Paletas: No podía faltar la Sustainable, de Urban Decay. Probar estas sombras fue todo un descubrimiento para mí. Son estupendas, y la paleta una preciosidad. Tenéis review aquí. Además, añado la paleta de Mineralogics by Cosmedix, "Minerals on the go color palette", que fue la primera paleta que compré por internet y le he dado muchísima caña este año. Tiene una combinación de colores muy ponibles, bastante básicos y una muy buena calidad. Las sombras se trabajan genial y los iluminadores que vienen debajo son preciosos. 

Sombras individuales: Este año las sombras que más me han sorprendido son en primer lugar las de KIKO. Los Long Lasting Stick Eyeshadow son increíbles y las sombras en polvo también me han encantado, gran variedad de tonos, buena pigmentación, fáciles de trabajar... Ya os hablé de ellas aquí.
También me han gustado mucho las sombritas mono de Nyx y las platinum de Deliplus, aunque estas dos quizás sean algo más tizosas que las de KIKO. Y de eyeliners/sombras en crema, desde luego la Strut de Benefit es una auténtica preciosidad (la foto no le hace justícia para nada) y dura muchísimo sin moverse del sitio, y la de essence (de la EL Natventurista) dura la vida entera en el párpado sin hacer pliegues, una pasada.

Pigmentos: el último gran descubrimiento del año. Ya tenía algún pigmento de nyx, los Ultra Pearl Mania,  hace tiempo, pero hasta el año pasado no les empecé a meter mano. Ahora casi siempre añado alguno en los looks más festivos, ya que me gusta mucho la intensidad y el brillo que aportan. Los de KIKO son los últimos que he adquirido y decir que tienen unos tonos preciosos. Además, gracias al Mixing Solution se intensifica mucho más el color y el brillo y aumenta la duración. También se puede utilizar con sombras normales y se nota una gran diferencia. 


Y hasta aquí toooodos los productos de maquillaje que, por una u otra razón, me han sorprendido gratamente este año pasado. Espero que os haya gustado, entretenido y si os he aportado algo, mucho mejor. 
En la próxima entrada os enseñaré mis regalitos de Reyes, que me han hecho muchísima ilusión.

¡¡Muchos besos a todas y gracias por leerme!!


4 comentarios:

  1. Buah, pedazo de entrada!!!! me apunto unas cuantas cosillas. Una entrada muy completa que me ha gustado mucho. En fin, entiendo lo que dices de la prebase porefressional, yo tambien quiero tener producto que en fin, con esos precios como no sea por mi cumpleaños lo tengo complicado!

    En fin, me quedo con la paleta de mineralogics, esta super bien y tengo que hacerme con ella!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo! Tengo muchas ganas de probar la prebase de benefit. Y La paleta de Urban Decay preciosa, me encantan las paletas de esta marca.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias IronicWoman! La verdad es que me salió larguilla, la entrada jajaja... Y el porefessional, creo que cuando me lo compre..será la única compra potinguera de ese mes..o de un par de meses... Y la paletita de Mineralogics vale la pena, de verdad, además de bonita es la mar de práctica. Yo la compré en strawberry.net, no sé donde más se podrá encontrar. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yvaine! La sustainable me tiene enamorá jajajaja...Y la prebase de benefit...será mi ruina algún día...yo lo sé... Un besoo!! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...